Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

Agencias automotrices recogerán vehículos por defectos de fabricación

Se trata de mil 807 unidades hasta el momento las que se han reportado como defectuosas

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 20/05/2010

alcalorpolitico.com

El Delegado de la PROFECO en el estado, Iván Navarro, reconoció que por lo menos dos diferentes agencias automotrices tendrán que recoger las unidades que han vendido durante el 2010 debido a que presentan fallas de fabricación.

Durante una reunión que sostuvo el funcionario federal en la zona sur de Coatzacoalcos con subdelegados, expresó que por lo menos Chrysler va a revisar en el estado mil 807 vehículos por ello hizo un llamado a quienes compraron este año un carro en esa agencia a que lo presenten para su pronta reparación o cambio de unidad.

“Los que tengan un vehículo Ram, Charger, Challenger, 300 M, Grand Cherokee, Jeep Comander, todos ellos 2010, se pongan en contacto con su distribuidor más cercano para que puedan revisarlo porque tienen un problema esos vehículos en la falla con el transmisor integrado, normalmente es un problema quizás muy sencillo pero que puede repercutir en una irregularidad”.

Sin embargo esa no es la una agencia de distribuidor de vehículos que presentan fallas en sus unidades, pues también BMW tendrá que retirar del mercado 122 motocicletas dado que traen un posible riesgo de fuga en el sistema de freno.

“Se les va a reparar el fallo y no tendrá ningún costo porque está dentro de garantía e incluso si esta no fuera de garantía es una irregularidad de la empresa y lo está aceptando”.

Iván Navarro dijo que no habrá fecha límite para que los conductores presenten su vehículo. También descartó que la PROFECO vaya a interponer una multa a las empresas porque están reconociendo la reparación del vehículo, en caso de que no lo hicieran realizarán un procedimiento.