Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agente despedido de Tránsito municipal en Xalapa acusa de corrupción al Director

- Los tienen a cuota diaria pero la Contraloría ni los escucha ni les recibe documentación

- Afirma que se inmolará este miércoles frente a Palacio Municipal; el Director protegió a infractora

Lorena Hern?ndez Xalapa, Ver. 31/05/2011

alcalorpolitico.com

Uno de los agentes de Tránsito Municipal despedido por presuntos actos de corrupción amenaza con inmolarse frente a Palacio Municipal, el día de mañana, si no se le atiende y le son recibidos -por parte de la Contraloría- documentos que prueban su inocencia y donde queda absolutamente claro que si alguien incurrió en algún tipo de irregularidad fue el propio director de Tránsito municipal, Marco Antonio Domínguez López, quien determinó dar “todo el apoyo” a la familia de una chica que manejaba en estado de ebriedad.

En entrevista, Juan José Rojas, quien se desempeñaba como agente de Tránsito y conducía la unidad 210, explicó que los hechos iniciaron luego de que una persona denunció haber entregado dinero a un agente que conducía la unidad 266, persona a la que dijo nunca ha podido ver, pues la Contraloría no desahogó el caso ni requirió un careo entre las dos partes.

Así mismo, aseguró que los verdaderos corruptos en la Dirección de Tránsito Municipal se encuentran respaldados por su Director y por los jefes de turno a quienes mencionó les deben entregar cada uno de los 18 elementos que integran la corporación diariamente.

En cuanto a la queja presentada en su contra, el ahora exagente de Tránsito reveló que la infracción con número de folio 4332016 tiene estampadas las claves del propio director de Tránsito Municipal, Marco Antonio Domínguez López, que son 27/c.95, “que quiere decir, apoyo total”, el cual recibió -aseguró- una chica que dijo ser novia de una persona que trabaja en el C4 y que fue detenida por conducir bajo los influjos del alcohol.

“El despido de ocho elementos de Tránsito Municipal es el pretexto para decir que la corrupción está siento atacada, pero eso no es cierto, el más corrupto ahí es el Director de Tránsito y la gente que tiene al mando, sí es cierto que hay gente corrupta, pero ellos son los que lo promueven”.

Dijo que la documentación que prueba los hechos no ha querido ser recibida por Contraloría y que ya solicitó la intervención de la Alcaldesa, por lo que el día de mañana sostendrá una reunión con el encargado de Gobernación, Mauro Solano, para entregarle la evidencia.

“Y si a pesar de todo insisten en decir que soy culpable, me voy a prender fuego ahí mismo en Palacio Municipal y el responsable será el director de Tránsito, Marco Antonio López, por la corrupción que él mismo genera”.