Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes de Tránsito celebraron su día entre insultos de automovilistas

Son festejados por algunos comerciantes, ya que de las autoridades no reciben mucho

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

Entre insultos por parte de los automovilistas y conductores, y las carencias de equipo para desarrollar su actividad, los agentes de Tránsito festejaron su día este 22 de diciembre, quienes tuvieron que “visitar a los amigos para poder tener el ágape para todos”.

Víctor Román Solís Martínez, presidente de la Coalición “22 de Diciembre” de Trabajadores al Servicio de Tránsito y Vialidad Municipal -FATEV-, dio a conocer que desde temprana hora los 300 elementos que conforman la corporación recorrieron los comercios, en donde sus propietarios “quieren mucho al oficial” les han entregado obsequios para “la fiesta del Día del Agente de Tránsito”.

De igual manera, otros comerciantes y amigos han llevado regalos a las oficinas de la coalición para ser rifados durante la comida que se les sirvió en conocido centro, ubicado en las inmediaciones del Mercado Los Sauces.

De la autoridad municipal, dijo que es poco el apoyo recibido para los festejos del Día del Agente de Tránsito, a pesar de que algunas cuestiones están signadas en las condiciones generales de trabajo que se tienen con el ayuntamiento.

Esta situación, indicó, ha motivado que se tenga que recurrir al apoyo de los ciudadanos, de lo contrario este día pasaría desapercibido.

Solís Martínez destacó lo difícil que es la labor de los agentes de Tránsito, sobre todo porque no son bien vistos por los ciudadanos automovilistas o conductores, sobre todo “porque tenemos que sancionar cuando infringen el reglamento”.

Explicó que a veces cuando se aplica el reglamento como debe ser, molesta en gran medida, el ciudadano se molesta cuando se le sanciona, señaló por último.