Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes de Tránsito de la zona centro se desplazaron a Orizaba a cobrar su quincena

No se descuidaron las Delegaciones afirmó el Director de Tránsito porque los hicieron en dos turnos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 14/06/2012

alcalorpolitico.com

Por un lapso de tiempo considerable la vialidad de los municipios de la región centro quedó descuidada, luego de que los elementos de tránsito del estado de diversas delegaciones, incluso hasta del municipio de Zongolica vinieran a recibir el cheque de su quincena de manos del director de esta corporación, Roberto López Santoyo.

En entrevista el funcionario estatal indicó que la delegación de Orizaba, este día fue sede regional para el pago de la nómina, y aunque aseguró que no se descuidaba la vialidad, la concentración de los elementos era considerable, además reconoció que hay alrededor de 40 elementos en este momento a los cuales se les inició investigación por diversas situaciones.

¿Tuvieron que dejar sus zonas para venir a cobrar?

No, no. Vinieron por mitades, no se preocupen. Lo acomodamos para que entre el día de hoy y mañana a más tardar todos los compañeros que dependen de tránsito del estado, reciban su cheque y saluden a su director, que soy yo.

Aseguró que este pago “es especial porque vine yo” y agregó que ya conoce al 70 por ciento de los elementos de tránsito “y quiero conocer al otro 30 por ciento”.

El también policía preventivo reconoció, que hay expedientes donde se investiga a elementos de esta corporación por presunta extorsión, tras la denuncia del presidente de la Canacintra de Tehuacán quien se quejó por tal situación “estamos trabajando en el proceso administrativo que se les inició a los compañeros, no puedo decirles más”.

¿Cuántos elementos se han ido por corrupción y otras situaciones?

Están en procesos administrativos alrededor de 40, más o menos, es un proceso legal no se hace en un día.

De hecho las sanciones van desde suspensión por dos o tres días, hasta por 30 días y el cese definitivo.

A la par que expresó que no han sido detenidos y enviados a otras instancias algún elemento de tránsito tras operativos que efectúan las Fuerzas Armadas.

Tras ser cuestionado si hay alguna investigación a la anterior administración que dirigió Carlos Demunner Pitol, dijo desconocer si es verdadero o falso “no tengo conocimiento, que yo sepa no, lo desconozco”.

Antes de concluir la entrevista se le inquirió por qué porta arma, a lo que respondió que para ser policía vial el primer requisito es ser preventivo y la calidad de policía preventivo que es una profesión, se adquiere cuando se cumple con los requisitos del sistema nacional, entra a la capacitación que imparte la Secretaría de Seguridad Publica a través de la academia de policía y se gradúa como preventivo.

“El policía vial primero va ser preventivo que después tome un curso de especialización en vialidad” acto seguido se le pregunta si él ya es policía y responde “yo soy policía preventivo del estado de Veracruz” y por cierto dijo que cobra como tal no como director de tránsito.