Un comando de agentes federales y estatales, descubrieron una bodega clandestina donde almacenaban mercancía robada.
Lo hallado corresponde a un cargamento de químicos en tambos y galones, así como calhidra y alimento para ganado que había sido robado con lujo de violencia, fue asegurado en un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal Preventiva y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, quienes efectuaron un cateo en una bodega ubicada en pleno corazón de esta ciudad, en calle 21 de Abril entre Emiliano Zapata y Revolución.
A 17:00 horas un comando de agentes federales y estatales acudió al citado domicilio donde se ubica la bodega, cerca de la secundaria “Armando Cardel Aguilar”, a cuyo frente hay un rótulo que dice “Forrajera Oropeza, S.P.R. de R.L.”, localizando ahí mercancía que en días pasados habían robado a un trailero de nombre José Alfonso Muñoz Luna en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, Ver., mismo a quien amagaron y taparon con un sarape para irlo a tirar kilómetros adelante y por fortuna no lo ejecutaron.
Lo anterior, de acuerdo al número de Investigación Ministerial 601/09, expediente abierto en la Agencia Cardel a cargo del licenciado Ubaldo Esteban Flores Rodríguez, de acuerdo a informes proporcionados por el comandante regional de la AVI, Emilio Fernández Flores y el Subinspector Argüelles de la PFP.
El cateo duró más de una hora y ya adentro del inmueble, al parecer propiedad de la Familia Carrión Carrillo y quienes se sabe le rentan al joven vecino de la comunidad El Porvenir, municipio de Úrsulo Galván, Ver., Javier Oropeza Jiménez, hijo del acaecido y famoso en sus tiempos, “Cara Pálida”, de Playa de Chachalacas, Ver.
Se informó que el tráiler robado es propiedad de Moisés González Montes, número económico 16, color amarillo, marca Kenworth, con placas de circulación 986-EDZ del Servicio Público Federal; unidad que había salido de la ciudad de México con rumbo al puerto de Veracruz, cuyo tractocamión apareció abandonado en la comunidad de Tamarindo, municipio de Puente Nacional, Ver., no así el remolque con la carga.
Dentro de la bodega, los policías encontraron el mayúsculo cargamento, consistente en tambos de Ácido Dodevil Bencen Sulfónico, garrafas de Acetato de Etilo y Formol; Ácido Nítrico, bultos de cal industrial, Sosa Cáustica, Éter y alimento para ganado. Algunos cuartos acondicionados como oficinas y papelería diversa como cheques, pólizas y facturas a nombre del dueño de “Forrajera Oropeza, S.P.R. de R.L”, Javier Oropeza Jiménez, quien desde luego no apareció en la escena del aseguramiento policial en el que fue acordonada la zona ante la mirada atónita de curiosos.