Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agentes inmobiliarios en el Estado adoptarán medidas por inseguridad

Se han reportado agresiones e incluso muerte de agentes mujeres en otros Estados, advierten

Abigail Montoya Boca del Río, Ver. 16/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante los casos de agresiones a mujeres representantes de agencias inmobiliarias que se han presentado en varias partes del país, los integrantes de este sector en Veracruz tomarán medidas de seguridad, afirmó el presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, Gabriel Garduño Miranda.

Explicó que las agentes han sido víctimas cuando realizan citas para la demostración de un inmueble e incluso una fue asesinada en la Ciudad de México, por ello, han urgido a las mujeres extremar precauciones.

Hasta el momento, conocen de cinco casos de agresión directa, aunque no hay registro de este tipo de agresión en Veracruz tomarán medidas de protección.



"A nivel nacional tenemos varios casos que hacemos la cita, no avisamos y dentro del inmueble o previo a la cita tienen violencia física; ya hay varios casos. Han atacado a mujeres, incluso el fallecimiento de una compañera. Específicamente, ha sido en la Ciudad de México, Estado de México y el norte del país".

Garduño Miranda afirmó que ser agente inmobiliario se ha convertido en una actividad de riesgo, principalmente para las mujeres.

Ante este panorama, a partir del 2020, los agentes de Veracruz empezarán a utilizar aplicaciones de celular para enviar su ubicación en tiempo real y de alerta.



"Vamos a utilizar herramientas como las aplicaciones en el Estado de Veracruz, hay una que se llama Alerta Ciudadana, hay aplicaciones comerciales que vamos a empezar a utilizar para que nos ubiquen en tiempo real y seguir protocolos de seguridad".

La zona sur de Veracruz es de las más vulnerables en el Estado, sobre todo cuando sin saber tienen trato con personas que se dedican a la delincuencia organizada.

"Pues ellos llegan y te pueden decir ‘yo te la pago’ y no sabemos bien con quién estamos tratando".



Dentro de los protocolos de protección también contemplan elaborar test a los clientes, solicitar su credencial de elector y una cita previa, además de que se capacitarán en medidas de seguridad.