Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Agentes municipales de Papantla incurren en múltiples abusos: Luis Bastián

Ayuntamiento no puede aplicar algún tipo de sanción, puesto que auxilian desde las mismas comunidades, pero ciudadanos sí pueden denunciarlos ante MP, dijo

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

De acuerdo con el director de gobernación local, Luis Alberto Bastián, informó que algunos agentes municipales vienen incurriendo en anomalías y actos de prepotencia, hechos que han sido denunciados por los mismos habitantes de las comunidades.

“Son varias las denuncias presentadas por los mismos habitantes de las comunidades, los cuales señalan que los agentes municipales cobran de manera excesiva cuando algunos servicios deben prestarse de manera gratuita, abusando de la necesidad y la buena fe de las personas”, dijo el funcionario.

En algunas ocasiones, dijo, llegan a cobrar mil pesos por una firma para la realización de un trámite, lo que es un grave abuso, aunque no reciben un pago por sus servicios, son servidores públicos y deben responder como tal.

Reveló que los ciudadanos están en su derecho de presentar una denuncia ante el Ministerio Público por los abusos cometidos por estos funcionarios, ya que el Ayuntamiento no puede aplicar algún tipo de sanción, pues se trata de personas que auxilian desde las mismas comunidades y sirven como enlace entre Ayuntamiento y sociedad.

Por último dejó en claro que es el Congreso del Estado el facultado para revocar el mandato a algún agente municipal, aunque se trata de un proceso tardado que en primera instancia debe ser sometido a cabildo, para posteriormente poder enviarlo al Congreso.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples