Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Agradece Raúl Torres que el Director del IPE ordenó revisar el pago de su pensión

Armando Adriano Fabre todavía no tiene un mes como titular y ha cumplido en movilizar al organismo

28/02/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Honrar, honra, decía José Martí y hay que reconocer sin ambages a quien demuestra con hechos interés en solucionar los problemas que le son planteados.

Por este medio agradezco, en primer lugar, el valioso espacio que me brindó para dar a conocer la dilación en el pago de mi pensión que me fue asignada como trabajador de base que fui en el Gobierno del Estado de Veracruz.

A raíz de la publicación de mi carta, el director general del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), licenciado Armando Adriano Fabre, se ha interesado en informar con precisión el avance de los trámites del pago de esta prestación a quienes tienen derecho a ello. Yo fui uno de ellos y con toda atención y diligencia funcionarios de la Oficina de Seguridad Social de esa institución me informaron que esta situación estará plenamente encaminada en los próximos días.

Quiero destacar este hecho tomando en cuenta que el licenciado Armando Adriano Fabre todavía no tiene un mes de haber tomado posesión como titular del IPE, pero ha llegado a cumplir plenamente las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, de agilizar el trabajo de ese organismo público descentralizado en beneficio de los trabajadores en activo y pensionados y jubilados para asegurar la tranquilidad de ellos y sus familias con el otorgamiento de las prestaciones a que tienen derecho.

Ello me ha dado tranquilidad y queda aunado a que he logrado superar la difícil situación de hace unos días, por la cual solicité al Ejecutivo estatal información sobre el trámite que guarda el proceso de otorgamiento de mi pensión luego de haberme retirado de mi base tras una treintena de años laborando ininterrumpidamente.

Muchas gracias, doctor Javier Duarte de Ochoa; muchas gracias, licenciado Armando Adriano Fabre. Muchas gracias, personal de Seguridad Social del Instituto de Pensiones del Estado.

Raúl Armando Torres Jiménez