Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agremiados de la FESAPAUV aún no definen incremento salarial que solicitarán

- Este jueves habrá asamblea para establecer montos que se estipularán en emplazamiento a huelga: Levet Gorozpe

- Pedirán especial atención a prestaciones por servicio médico, reconsideración de años sabáticos y convocatoria para nuevas plazas

José Topete Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico al Servicio de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, anunció que están por definir el incremento salarial que requerirán para sus agremiados.

Al respecto, adelantó que este jueves se realizará una asamblea para establecer los montos que requieren los trabajadores de la Casa de Estudios.

Posteriormente acudirán a la Junta de Conciliación y Arbitraje para entregar el emplazamiento a huelga con el pliego petitorio y con ello, iniciar las negociaciones sobre éste y otros temas, como los compromisos adquiridos por la institución que siguen pendientes.



”Hay algunos asuntos que son de rezago de algunas prestaciones que por efectos de incumplimientos y violaciones la Universidad no nos los ha otorgado y esta misma semana vamos a entregar a la Junta de Coordinación y Arbitraje el emplazamiento”, adelantó.

Recordó que el FESAPAUV agrupa a casi ocho mil trabajadores de la UV, los que en conjunto decidirán el porcentaje de aumento salarial que solicitarán y los reclamos que se externarán.

Recordó que se vencieron algunas prestaciones por servicio médico, reconsideración de años sabáticos y la convocatoria para nuevas plazas que no han sido atendidas.



“Todo eso lo tenemos que poner sobre la mesa y algunas faltas de pagos de salarios de algunos compañeros que por razones de carácter administrativo no se les cumple, todo eso lo tenemos que ver con la Universidad”.

Detalló que el emplazamiento a huelga vence hasta el último día de febrero, por lo que confía que las negociaciones con la Universidad Veracruzana se darán en el marco del respeto y con el respaldo de las autoridades universitarias.