Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agremiados del SLTSPEEV exigen al IMSS calidad en atención médica

Este miércoles, los trabajadores se manifestaron en la Delegación Norte y señalaron desabasto de medicamentos en las clínicas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (SLTSPEEV) protestaron este miércoles en la explanada de la Delegación Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en reclamo por una mejora en la atención a los derechohabientes.

Citados en el monumento a Cuauhtémoc, cerca de 100 inconformes a la vez realizaron la exigencia para combatir el desabasto de fármacos en las clínicas y hospitales del Instituto.

A nombre de los manifestantes, Luis Manuel González García, secretario general del SLTSPEEV, expresó la inconformidad ante el maltrato recibido en los centros de atención médica del IMSS.



"No aguantamos más el maltrato porque creemos que tenemos un derecho y no merecemos ser tratados de esta forma y que en vez de solicitar consulta, parece que venimos a pedir limosna", refirió.

"Venimos de manera pacífica y respetuosa a exigir que las autoridades nos puedan resolver la problemática en una mesa de diálogo", adelantó.

Sobre del maltrato que son objeto, González García culpó al personal médico de los hospitales.



"Hay doctores de los consultorios, son prepotentes, pareciera que vienes a pedirles algo que ni te corresponde, es un maltrato verbal y no hay medicamento en la farmacia", acusó el dirigente sindical.

Refirió que la problemática agravia a los más de mil 500 trabajadores y sus familias con derecho a la atención médica, e incluso esta necedad en la atención provocó la muerte de un trabajador de nombre Fidel Hernández Méndez, quien no recibió a tiempo su incapacidad permanente por cáncer.

"Al trabajador le negaron la incapacidad médica viendo aún el estado en que venía", relató González García.



Y si bien, reveló que ya han comunicado esta anomalía al delegado del IMSS de Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, Luis Manuel González aseguró que el personal médico se niega a acatar las observaciones del citado funcionario.

"No le hacen caso los doctores y nos han dicho: él aquí no manda; (...) yo no sé qué situación está pasando en el gobierno del Seguro Social, porque si a Benítez Lucho no lo respetan queremos saber a quién sí para dirigirnos con él", alegó.