Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agresiones se dan “casualmente” sólo contra panistas, a priístas no les pasa nada

- Hermann Ortega, expresidente del CDE albiazul, urgió mayor seguridad a Gobierno del Estado

- Llegar a la agresión física ya es “barbarie”, PRI ya no sabe qué hacer para frenar panismo

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 02/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Llegar a la agresión física "es barbarie", expresó Hermann Ortega, expresidente del Comité Directivo Estatal del PAN, en relación a las agresiones que han recibido panistas veracruzanos durante el periodo de campaña; indicó que se sienten inseguros.

"No es posible que por tener ideas políticas distintas o porque estemos en un partido político que en este momento es la oposición en el Estado, pues corramos riesgo de esa naturaleza", aseveró.

El mensaje que se le manda a todos los ciudadanos no es el más positivo; sin embargo, Hermann Ortega confió en que son casos aislados y que no habrá más. Expuso que es preocupante ver que a los contrincantes se les acaben los argumentos y pasan a la fuerza.



"No podemos estar en un Estado donde no exista una contienda de argumentación, de debate, de confrontación en el lado teórico en parte ideológica, pero llegar a la física, eso es barbarie", dijo literal por la falta de seguridad en el Estado y al encontrar a candidatos que están sufriendo, como lo que le pasó a Eduardo de la Torre Jaramillo, quien fue golpeado mientras cenaba.

Asimismo, recordó que hace unas semanas personas desconocidas quemaron unos vehículos en Tierra Blanca; así como las agresiones en Coxquihui que llevaron a la muerte a una persona que colaboraba con un candidato panista, por ello aseveró: "en diferentes partes del Estado los panistas y los candidatos no están seguros".

De ahí que el panista lanzara un exhorto: "pido a Gobierno del Estado tomar cartas en el asunto y que nos ayude a que todos los veracruzanos nos sintamos seguros. Es altamente preocupante, hace creer que pueda haber una mano en el partido contrario que hace esas cosas contra los panistas, porque casualmente es contra puros panistas".



Y agregó: "los priístas pueden andar por donde gusten y no les pasa nada; cuando un panista expresa sus ideas, corre el riesgo".

Exigió seguridad como cualquier ciudadano, porque se debe garantizar a todos, "cualquiera que esté encargado de la seguridad de Veracruz no está haciendo la tarea, si es Gobernación o cualquiera a nivel estatal o municipal, no está haciendo su tarea, pedimos que hagan la tarea de vigilar la seguridad de cada uno de los veracruzanos".

Las agresiones van desde palabrerías entre equipos de campaña hasta casos graves como agresiones físicas, como el caso de Eduardo de la Torre, por lo que en ese respecto refirió que el problema no es la cantidad de agresiones, sino que haya una sola, es como si agredieran a los más de siete millones de veracruzanos".



Hermann Ortega señaló que son actos desesperados del PRI, "¿cuál es el miedo de lo que estamos construyendo los panistas?, ¿se les acabaron las ideas a los opositores, y ya no creen sus mentiras, por eso van a la fuerza y por eso recurren a la agresión o qué es lo que sucede en el Estado?".

De los ex panistas, dijo: "el PRI ya no sabe qué hacer para frenar al panismo, no saben qué hacer para frenarnos, imagínense que lo que están haciendo en Córdoba es que se llevaron a panistas a otros partidos con tal de debilitar al PAN, pero no lo han logrado, se han llevado la pura cáscara, se llevaron la natita, no se llevaron el verdadero fondo", y es que dijo que es gente que no tenía la ideología de Acción Nacional, que no tenía los principios idealistas.

Para el próximo 7 de julio, garantizó que cuidarán que sea respetado cada voto ciudadano, pues si se da cuenta que no es respetada su decisión, porque pueda haber actos violentos o amenazas de robo de urnas, "entonces Veracruz pierde, por lo tanto esa es la exigencia: que el Gobierno dé certeza a todos los ciudadanos para que sepan que el 7 de julio podrán salir a votar libremente".