Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupación SUMA exige reinstalar a acosador de niñas de Telesecundaria

- Tomaron las oficinas centrales y ahí se encontraba Sinuhé Colín, quien está suspendido

- Padres de familia los denunciaron y se niegan a que sea reinstalado

- 10:10 horas: Inconformes liberan la SEV y participan en mesa de diálogo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del llamado Sindicato Unificador Magisterial (SUMA), el cual carece de toma de nota por las autoridades laborales, tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz, al amanecer de este lunes, en protesta a un supuesto desvío de recursos por 6 mil millones de pesos, de lo que no aportan pruebas, pero entre otras cosas y al parecer, el motivo fundamental de su movimiento, es la reinstalación del docente, Sinuhé Colín Ramírez, denunciado por acoso sexual a menores.

Sinué Colín Ramírez era profesor en una telesecundaria de Martínez de la Torre, pero fue cesado por la SEV tras las denuncia de las niñas, sus alumnas, a las que las acosaba sexualmente y por ello, los padres de familia no sólo exigieron su salida sino que se oponen a que vuelva a hacerse cargo de la educación de sus hijas.

Sin embargo, como las autoridades judiciales no han actuado en su contra, ahora se dice víctima de la SEV y exige el pago de sus quincenas, por lo que se ha colocado al frente de esa movilización y este lunes se encontraba entre las personas que piden su reinstalación, aunque se ignora si todos son profesores.

Los integrantes de SUMA cerraron el acceso de todas las entradas de la Secretaría colocando mantas con sus exigencias, pero casi todas tienen faltas de ortografía.

Al parecer, a nombre de Sinuhé, la dirigente de este sindicato sin toma de nota, María Minelia Córdoba Herrera acusó que la toma de las instalaciones también porque tienen retenidos salarios.

Cuestionada si no se trata de profesores aviadores o comisionados, la docente aseguró que puede demostrar que son docentes frente a grupo.

Denunció que otras organizaciones como Antorcha Campesina, los 400 Pueblos o Progresa Veracruz que sí tienen aviadores en la Secretaría y en ese sentido aseguró que tienen prueba de ello, "tienen plazas de docentes sin pertenecer al magisterio".

La líder dijo que llega a nombre de 4 mil 600 docentes a los que se les ha retenido su salario, sin embargo, sus agremiados apenas son 2 mil 500, "venimos en apoyo a todo el magisterio".

"Lamentablemente los que están a la cabeza de los sindicatos, que sabemos que son aviadores y a ellos no les retienen el pago, comisionados de la Sección 32, de la 56, varios sindicatos que están gozando de sus privilegios, pero que los trabajadores que están realmente frente a grupo están reteniendo el salario injustificadamente", aseguró.

Los docentes inconformes señalaron que no aceptarían diálogo con cualquiera, sólo con el titular, Flavino Ríos Alvarado, de lo contrario van a cerrar la carretera.

Reconoció que carecen de la toma de nota, pero no por eso los van a hacer menos que la Sección 32 por ello es que exigen el diálogo con el Secretario.