Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupaciones LGBTTTIQA asesorarán a quienes quieran tramitar su cambio sexogenérico

El presidente de la asociación civil Todos Somos Positivos, Hugo Sánchez, adelantó que son cuatro pasos a seguir

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de apoyar a la comunidad trans que quiera tramitar su cambio sexogenérico, agrupaciones del sector LGBTTTIQA ofrecerán reuniones informativas y asesoría, indicó Hugo Sánchez Badillo, integrante del Consejo Consultivo de la Coalición Estatal de la Diversidad Sexual.

El también presidente de la asociación civil Todos Somos Positivos comentó que tras dialogar con autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Registro Civil, les explicaron que son cuatro los pasos a seguir.

El primero de ellos, explicó, es presentar un escrito a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con atención al titular del Registro Civil para solicitar el cambio sexogenérico.



Una vez que se reciba el oficio, los interesados lo tienen que presentar en el Registro Civil de su municipio y van a pasar cinco días naturales para que les entreguen su acta de nacimiento.

Comentó que mientras el acta original queda resguardada para asuntos oficiales, los solicitantes recibirán su nueva acta, su CURP y un oficio de presentación para el INE para tramitar su cambio de identificación con foto.



Una vez que obtengan la credencial de elector, entonces podrán hacer el cambio de toda su documentación, como título profesional, cédula y todo lo que necesiten.

Sánchez Badillo aclaró que el trámite es gratuito y no sólo para adultos, pues también menores de edad pueden hacer el trámite con el apoyo de sus tutores.

Invitó a los interesados a contactarlos a través de la página en Facebook de Todos Somos Positivos a fin de orientarlos en incluso armar paquetes de solicitantes para hacer el trámite.