Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua bendita para Firulais: llevan a bendecir a sus mascotas, en Xalapa

En la Rectoría de Los Sagrados Corazones, pidieron por aquellos animales que sufren maltrato

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Mediante una misa celebrada en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, la tarde de este viernes, en la Rectoría de Los Sagrados Corazones, en Xalapa, el párroco José Luis Ortiz Gómez pidió por todos los perros, gatos, peces y demás mascotas que fueron llevados por sus dueños y recibieron la bendición.

Asimismo, pidió que todos los dueños de las mascotas promuevan siempre su cuidado, reconociendo además a las instituciones o albergues que se dedican a la protección de los animales en la capital del Estado.

"Aquí hay albergues que están a favor de los animales, como es el albergue Amigos de los Animales, este protege a las mascotas. Cuando los saquen a pasear, recojan sus heces, hay que bañarlos y asistirlos".



Por su parte, mencionó que también es necesario iniciar la cultura de esterilización para que ya no existan animales abandonados por reproducirse en demasía.

"Te rogamos Dios que tengas piedad de los hombres, que por ignorancia maltraten a los animales. Ten piedad de los animales domésticos que muy a menudo son entregados a la indiferencia y a la crueldad humana".

Para finalizar, exhortó a todos los ciudadanos a que continúen colaborando con los centros de protección, albergues y asociaciones a favor de los animales, ya que muchas de reciben otro apoyo que no sea de la población.