Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua Dulce sin casos de dengue

Aseguran autoridades sanitarias locales que es gracias a la fumigación integral

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 27/05/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades municipales aseguran que esta localidad se encuentra libre de dengue, pues en lo que ha transcurrido del año no se han presentado casos positivos, a diferencia de años anteriores cuando las cifras eran muy altas.

Esto gracias al programa de fumigación integral en las colonias de mayor riesgo, programa que se ha aplicado de forma continua con el apoyo de las unidades móviles de la Jurisdicción Sanitaria XI y el personal del Ayuntamiento local.

Apenas en la semana que recién terminó se desarrolló la fumigación en las colonias El Muelle, Benito Juárez, Mil Cinco, Los Soldados, 18 de Marzo, El Naranjal y El Bosque Primera Sección, con beneficio para más de 15 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el Director de Salud municipal, Bruno Baez Peña, quien explicó que además de la fumigación se continuará con la avatización de los contenedores de agua, así como un tercer larvatón para procurar que los patios se mantengan limpios de posibles criaderos.

Por último pidió a la ciudadanía a que acuda a los centros de salud o instituciones médicas que les corresponda en caso de presentar síntomas del dengue, para ser atendidos inmediatamente e iniciárselos cercos sanitarios correspondientes.