Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua Dulce solicitará adelanto de las participaciones de 2013 al Congreso del Estado

Ayuntamientos del sur comenzaron a ajustar sus gastos para garantizar el pago de aguinaldos

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitl?n, Ver. 23/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los Ayuntamiento del sur de la entidad veracruzana comienzan a ajustar sus gastos para garantizar el pago de los aguinaldos a trabajadores sindicalizados y de confianza, prestación que absorbe un fuerte porcentaje de la partida presupuestal.

El gobierno de Minatitlán que dirige, Leopoldo Torres García ya se encuentra operando bajo una política de austeridad que en los próximos dos meses permitirá generar un ahorro de aproximadamente 20 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Tesorero municipal, Manuel Alvarado Martínez, quien aseguró que los burócratas sindicalizados recibirán la prestación de ley a más tardar el 15 de diciembre, sin contratiempo alguno.

La misma situación impera en los gobiernos de Coatzacoalcos y Las Choapas, donde los recursos en las arcas alcanzarán sin ningún problema, aunque para ello deben abstenerse de gastos fuera del presupuesto en lo que resta del año.

Algunos otros Ayuntamientos consideran que no les alcanzará con la partida presupuestal de este año y solicitarán al Congreso del Estado préstamos o adelantos del presupuesto del 2013, para poder cumplir con sus empleados.

Endedudados

Tal es el caso de Agua Dulce, el alcalde Alejandro Torruco Vera señaló en entrevista que son aproximadamente siete millones de pesos, los que anualmente se destinan exclusivamente para el pago de prestaciones de los burócratas, quienes además del aguinaldo reciben la caja de ahorro y bonos por antigüedad, por lo cual será necesario solicitar el adelanto de dinero.

El alcalde, Alejandro Torruco Vera recordó que el gobierno municipal viene arrastrando el adeudo que heredó la administración anterior, encabezada por Vicente Escalante Macario, pues en el 2010 los trabajadores no percibieron sus pagos.

Lo que más ha afectado la operatividad financiera de la entidad pública local son los recortes al presupuesto mensual, para el pago de adeudos con dependencias federales, bancos y proveedores privados, así como laudos de juicios civiles.

Torruco Vera confía en que el Congreso del Estado aprobará la solicitud, misma que será entregada a la oficina correspondiente tras aprobarse en el Cabildo, pues la política de austeridad no ha sido suficiente para recabar estos recursos.