Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua no llega a casas de Yanga por fallas en suministro eléctrico

- Constantes bajas de voltaje impiden que bombas de pozos que administra la CAEV operen normalmente

- Habitantes urgen a la CFE solucionar este problema

Benito Jurez Ramrez Yanga, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com

Las constantes bajas en el voltaje impide poner a trabajar las bombas de agua de los pozos profundos que administra la oficina operadora de la CAEV. Por estas constantes fallas, más de 3 mil usuarios no tiene el vital líquido, admitió extraoficialmente la dependencia.

SE dijo que ayer lunes se trasladó a la ciudad de Xalapa el administrador de esta oficina para buscar alternativas, como repartir agua a las colonias y comunidades mediante una pipa.

Habitantes manifestaron que llevan más de 15 días y es desesperante no tener agua y tienen que comprar el agua en 800 pesos la pipa. Pero hay familias que no tienen para cooperar y son las de escasos recursos quienes más sufren. Pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucionar este problema porque ellos no pueden enfrentar esta situación.



Vecinos de la cabecera municipal expresaron que por las mermas del voltaje se descompusieron refrigeradores y algunas pantallas, y se preguntaron quién les va a pagar la compostura. Expresaron que tampoco pagarán el servicio del agua de este mes porque no han recibido el servicio oportunamente y que lo harán cuando les llegue el agua.