Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguacero provoca inundaciones en Lerdo de Tejada

- La fuerte lluvia ocurrió la madrugada de este sábado

- Se evacuaron familias afectadas; instalan albergue en escuela

Germán Méndez Rodríguez Lerdo de Tejada, Ver. 09/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una fuerte lluvia se registró la madrugada de este sábado en el municipio de Lerdo de Tejada, lo que originó que amaneciera bajo el agua, provocando con esto la evacuación de familias completas.

Desde el inicio de las lluvias personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX con base en San Andrés Tuxtla, elementos de la Policía Municipal y personal del Ayuntamiento a cargo del alcalde Hermas han estado trabajando para salvaguardar la integridad de los ciudadanos lerdenses.

El Alcalde dio a conocer que prácticamente toda la ciudad se inundó, indicando que en las partes más bajas se llevó a cabo la evacuación de personas incapacitadas o de la tercera edad que no pudieron salir a tiempo.



Refirió que el refugio que tienen para este tipo de contingente se inundó, por lo que habilitaron la segunda planta de una escuela para albergar momentáneamente a las personas que los requieran.

Añadió que la inundación fue por agua de lluvia y no por el desborde del río Papaloapan y que por ello escurre rápidamente, aunque el pronóstico para todo el día de hoy es de lluvia, por lo que estarán pendientes de esta situación.

Por su parte elementos de la Secretaría de Seguridad Publica han estado trabajando de manera coordinada con otras autoridades para trasladar a personas en lanchas hasta el refugio temporal que ha designado el Ayuntamiento, aunque otras personas han acudido a las viviendas de sus familiares donde no han sido afectados severamente.



La Policía Estatal realiza recorridos constantes en algunas de las calles donde familias completas han desalojado, esto para evitar que amantes de los ajeno hagan de las suyas.