Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aguilar Pizarro regresó como secretario de Finanzas de la Universidad Veracruzana

- El anuncio aparece en la Web de la UV y fue comunicado al personal académico por correo electrónico

- Sustituye a María Antonieta Salvatori tras su fallecimiento, por decisión de la Junta de Gobierno

Xalapa, Ver. 19/06/2010

alcalorpolitico.com

El sitio Web de la Universidad Veracruzana comunicó a la comunidad de esa casa de estudios, el jueves 17 del mes en curso, que a la Secretaría de Administración y Finanzas regresa el economista Víctor Aguilar Pizarro, mismo que ocupó el mismo cargo en el primero cuatrienio del rector Raúl Arias Lovillo y que lo dejó simbólicamente durante los meses que estuvo al frente la funcionaria fallecida recientemente.

El aviso en el sitio de la UV, dice textualmente:

“La Junta de Gobierno de la Universidad Veracruzana (UV) designó ayer a Víctor Aguilar Pizarro como secretario sustituto de Administración y Finanzas de esta casa de estudios, ante el penoso deceso de la C.P. María Antonieta Salvatori Bronca y para dar continuidad a las labores de la citada dependencia universitaria. Ayer mismo el órgano colegiado, en estricto apego a la normatividad universitaria, comunicó su decisión al Rector, así como al hoy secretario sustituto de Administración y Finanzas de la casa de estudios.

“Víctor Aguilar Pizarro es egresado de la Facultad de Economía de esta casa de estudios y cuenta con posgrados en Gestión, Control y Evaluación de la empresa pública, por parte del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en Desarrollo Organizacional por el ITESM”

En términos parecidos, la Rectoría comunicó a través de correo electrónico a la comunidad académica la decisión, en cuyo texto, lo único relevante que se agrega es que:

“Como es sabido, el funcionario ya tuvo a su cargo esta encomienda durante el primer periodo del rector, Raúl Arias Lovillo, es decir, de diciembre de 2005 a agosto de 2009. También fue director de la Fundación de la Universidad Veracruzana, A.C., de enero a octubre de 2005”.

Por lo tanto, Aguilar Pizarro reasume las funciones a plenitud para el manejo de los recursos universitarios.