Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora acusan corrupción de Magistrada que criticó a Presidenta de Poder Judicial

- Mediante un oficio, trabajadores denuncian presuntas irregularidades de Concepción Flores

- Apenas este martes, la misma Magistrada demandó la renuncia de Isabel Romero

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/07/2021

alcalorpolitico.com

Mediante un oficio, trabajadores del Poder Judicial del Estado acusaron a la magistrada Concepción Flores Saviaga de incurrir en posibles actos de corrupción aprovechando su cargo al interior de la Octava Sala.

Recientemente, la togada pidió la renuncia de la titular del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz y exhibió que, tras el arribo de la Magistrada Presidenta, fueron contratados 158 trabajadores.

Este martes, Flores Saviaga acusó un derroche promovido por la directora general de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores, acusándola de asignar contratos irregulares y contratar a personas sin experiencia con sueldos “altísimos”.



Igualmente expuso que Bautista Flores fue secretaria particular del subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eleazar Guerrero Pérez y acusó que el Gobierno del Estado mete las manos en el Poder Judicial.

Ahora, mediante un documento fechado el 18 de febrero de 2021 dirigido a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura, se exponen presuntos actos deshonestos y de corrupción de Flores Saviaga.



El mensaje filtrado a medios de comunicación señala que la Magistrada y Presidenta de la Octava Sala Familiar ha presionado a trabajadores para que le den la cantidad de diez mil pesos mensuales de su salario para sufragar gastos operativos de los juzgados.

“Ya que ella, al otorgarnos el nombramiento, nos mencionó que éste quedaría condicionado a que le otorgáramos esa cantidad”, acusaron en la misiva.

Los empleados pidieron a Romero Cruz hablar con Flores Saviaga y que cese dicho hostigamiento laboral.