Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Los que nos cuidan...

Ahora detienen a Delegado de SSP en Veracruz-Boca del Río

- Ricardo de Jesús “N” también estaría involucrado en desaparición de exdirector de la Policía Vial, su compañero

- En C5 de Boca del Río, aprehenden además a dos subalternos del Delegado

Wilber Vázquez Boca del Río, Ver. 13/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este jueves, elementos de la Policía Ministerial y de la Policía Naval irrumpieron en las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C5) para detener al delegado de la Policía Estatal en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ricardo de Jesús “N”.

Esto derivado de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado por la desaparición de quien fuera director de la Policía Vial, Juan Alan Cuetero Meza, alias “El Archi”, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 29 de mayo.

Apenas la noche de este miércoles, por el mismo caso, se informó sobre la detención de Alan “N”, conocido como “Relámpago”, quien fuera exdirector de operaciones de la SSP y actualmente se desempeñaba como Subddirector Operativo de la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste.



Ahora, junto a Ricardo de Jesús “N”, conocido como “Galeno”, también en el C5 fueron detenidos otros dos subalternos del Delegado: los tres fueron desarmados y tras un tranquilo operativo habrían sido llevados a Xalapa para ser puestos a disposición de las instancia correspondiente.

Testigos comentan que fueron cerca de una docena de patrullas comandadas por los misnisteriales las que llegaron al C5.

Este mismo día, el gobernador Cuitláhuac García advirtió que pagarán las consecuencias todos aquellos policías que “roben, mientan o traicionen al pueblo”.