Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora intentarían poner a “alguien afín a MORENA" en Instituto de las Mujeres: Consejera

- Aurora Hakim lamentó la renuncia de Yolanda Olivares a la Dirección del Instituto

- La presionaban por feminicidios y asuntos que no le correspondían, afirma la consejera del IVM

Sarah Landa Xalapa, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com

La consejera del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Aurora Hakim, lamentó que Yolanda Olivares haya presentado su renuncia al organismo y no descartó que esto haya ocurrido por un “interés político y personal” de la actual administración.

En entrevista, mencionó que había muchas exigencias por parte de grupos sociales y autoridades para que se dieran resultados en torno a la reducción de feminicidios en la entidad.

Destacó que la presión hacia la ahora exdirectora del IVM era en asuntos que no le correspondían; sin embargo, los trabajos se realizaron conforme a la ley y bajo los lineamientos que la institución estipula.



"Es muy lamentable que la maestra Yolanda haya presentado su renuncia y no se descarta que quieran poner alguien afín al partido MORENA", dijo.

Cabe destacar, que la noche de este martes Yolanda Olivares presentó su renuncia previo a la reunión con los secretarios de despacho por supuestas presiones gubernamentales.

Se espera que en breve se emita la convocatoria para elegir a la nueva titular del IVM, mientras tanto estará al frente María del Rocío Villafuerte.