Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Ahora los agentes de Tránsito del Estado son los que extorsionan en Xalapa

Se volvieron un dolor de cabeza porque sólo se dedican a perseguir “clientes”

06/10/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com


He estado leyendo sobre los elementos de Tránsito del estado, que tanto dolor de cabeza se han vuelto para la ciudadanía, por distintas razones, motivos, circunstancias, se han vuelto unos ladrones y unos atracadores, como dicen.
Yo he sido víctima de estos ineptos que se hacen llamar "servidores públicos" no solo en Xalapa, Coatepec, sino en otros municipios cercanos a Xalapa, donde me han detenido sin motivo alguno, y lo único que buscan es nuestro dinero, nos amenazan con que van a llamar a la grúa, a la poli y hasta la guardia nacional, y que el coche va a estar en el corralón tantos días y que nos saldrá muy caro, y cosas así.

Su manipulación es simplemente para ver cuánto dinero nos sacan, y lo más increíble de todo esto, es mirar que las autoridades no hacen nada al respecto, que si te quejas en Tránsito, NUNCA PROCEDERA LA QUEJA, que si vas al MP. nunca procederá la denuncia, porque no hay pruebas, entonces, ¿acaso estos individuos, son intocables?, ¿no hay forma de ganarles?

Quisiera que personas que han sido afectadas por estos ineptos, me platicaran un poco acerca de sus experiencias, ya que parece ser, y todo indica, que perderemos siempre nosotros, que por el simple hecho de que porten una placa y les llamen oficiales, tienen toda la autoridad de robarnos nuestro dinero. Esto se ha vuelto una pesadilla interminable, ya que uno no puede andar tranquilo, resulta que estos amantes de lo ajeno, andan tras de uno, traigas o no los papeles y todo en regla, te detendrán, en especial, si es madrugada y vas en compañía de tus amigos, me tocó una vez, me detuvieron, iba con mis padres y éstos ridículos, todavía me hicieron bajarme, para ver si venia tomado, trayendo a mi madre al lado, qué cabeza!

Lamentablemente estos tipos no tienen educación, no tienen nivel de escuela, algunos tienen sólo la primaria, algunos apenas saben leer y escribir, y lo peor, que demuestran que no tienen ninguna clase de valores, ni ética, no sé por qué contratan a este tipo de personal, si están urgidos de personal, o si de plano no les da el presupuesto para pagarle a gente, que por lo menos esté un poco más preparada, ¿qué sucede? es que el problema, está muy en el fondo, no solo son los elementos de Tránsito, no nos hagamos tontos, son los jefes, los que les piden las cuotas, y estos jefes, ps les dan para su caguama a ellos, y así sucesivamente, y entonces, los que perdemos, somos nosotros y este cuento es de nunca acabar.

La alcaldesa Eli Morales, no puede con este paquete, le quedó grande y se les hizo fácil recortar al personal, pero desgraciadamente, el personal que actualmente está, es lo mismo, según dicen se aplican exámenes psicométricos, ya en todos lados, pero no creo sinceramente, que este tipo de personal, aprueba un solo examen psicométrico, entonces, cómo carajos le hacen para quedar? hay convenios o qué sucede?.

La verdad, hay veces que dan ganas de agarrarse a golpes con los elementos, ya que abusan mucho, son unos abusivos, yo en lo personal, he estado a punto, de golpear a un elemento, porque ya lo tienen a uno en la mira, tienen placas, tienen modelos de coche de los mejores clientes, eso lo sabemos, andan cazando gente que sale de los antros y bares en la zona de Lázaro Cárdenas, y Ávila Camacho, entonces yo pregunto?? SERA UN CUENTO DE NUNCA ACABAR ESTO O ALGUIEN PONDRA ORDEN A ESTOS INEPTOS CORRUPTOS?.

La ciudad, en mi opinión, estaría muchísimo mejor si no hubiera elementos de Tránsito, si con o sin ellos, hay tráfico, han demostrado que son incapaces de controlar el tráfico de la ciudad, creo que el estado se ahorraría mucho dinero si no los tuviera.

Por su atención muchas gracias

Eduardo Uribe