Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora los políticos van a la televisión a que los regañen: Méndez de la Luz

Ningún monopolio puede tener la fuerza para marcar la agenda nacional, advierte

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/08/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local por Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz se dolió que los medios de comunicación o los representantes de éstos regañen a la clase política cuando son invitados a entrevistas.

Ante miembros de la Canacintra Xalapa el político se quejó del nuevo “régimen” que ha empoderado a los grandes monopolios de radio, prensa o televisión.

Y es que dijo que –por ejemplo- le tocó recibir a Emilio Azcárraga para entrevistar a Fernando Gutiérrez Barrios y no ir el ex gobernador a Televisa o TV Azteca a que lo regañaran como ahora lo hacen con todos los secretarios.

“Y si nosotros el pueblo estamos representados por ellos y a ellos los regañan los consorcios, estamos mal. Hay que crear las nuevas instituciones. Hicimos la “ley de medios” en el Senado para que ningún consorcio tuviera más del 35 por ciento del espacio radioeléctrico, porque de lo contrario dicta la agenda nacional (el medio de comunicación), manifestó.

Xalapa gran negocio por alcoholismo

En otro tema, aseguró que en Xalapa sigue siendo un gran negocio detener a la gente con aliento alcohólico, aunque al presumir las influencias para evitar la nota periodística o quedar mal con la familia, entonces los vivales extorsionan 10 mil pesos o más, incluso llegan al secuestro exprés.

Recordó que durante su gestión como alcalde se implementó la “Hora Méndez”, pero en tono de broma consideró que ahora no se podría aplicar, pues de lo contrario no viviría más de 15 días y es que “ahora los dueños de los antros son ya saben quienes, la mayoría”.