Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ahora todos los partidos se acercan a MORENA, pero no significa que entrarán

Si el PVEM quiere sumarse a las iniciativas puede hacerlo; también hay acercamiento de alcaldes del PAN, PRI y PRD: Manuel Huerta

Mariana Gil Xalapa, Ver. 17/09/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el estado de Veracruz también hay acercamiento de MORENA con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró el dirigente morenista Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Durante entrevista, expuso que si otros partidos se identifican con la propuesta de MORENA, serán bien recibidos en ese instituto político.

“Nosotros no podemos decir que no lo hagan”, expresó al señalar que si en Veracruz el PVEM quiere sumarse a las iniciativas de MORENA, puede hacerlo y será aceptado. De igual modo, dijo que hay acercamiento con alcaldes del PAN, PRI, PRD, PVEM, entre otros.



“Ahora todos se acercan a MORENA y sí, platicamos; lo cortés no quita lo valiente. Ellos manifiestan estar muy de acuerdo y contentos con esto que está ocurriendo en el país desde la Presidencia de la República y en la Gubernatura”.

Definió que lo primero que MORENA quisiera es que la coalición “Juntos Haremos Historia”, dirima temas en el Congreso, que es donde tienen su injerencia sustantiva.

“Pero ahora todos quieren un acercamiento porque hoy MORENA va a dirigir el país, el Gobierno estatal, pero eso no significa que entrarán a MORENA”.



Así, subrayó que cuando una autoridad se acerca, lo hace en términos de una responsabilidad institucional que los de MORENA van a tener a la hora del ejercicio del Gobierno.

Explicó que ellos no harán lo que otros: beneficiarse política y electoralmente y usar el poder para beneficio del partido; “el Gobierno es para todos y MORENA así lo piensa y así lo va a actuar”.

Por último, Manuel Huerta dijo que el partido, en sus acciones, caminará para que se concreten todas las propuestas que se hicieron en campaña, para mantener una estabilidad política en el país.