Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ainara también propone foro para discutir factibilidad de la mina Caballo Blanco

Podrían reunirse autoridades federales y estatales que informen sobre este proyecto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/02/2012

alcalorpolitico.com

La diputada local y presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Ainara Rementería Coello, dijo que aunado a la consulta pública que se realizará en la Ciudad de México para analizar la factibilidad del proyecto de la mina Caballo Blanco, en el municipio de Actopan, solicitará al gobierno federal que se realice en Veracruz un foro informativo en donde participen autoridades estatales y federales.

“Que se realice un foro con la participación de académicos, expertos en el tema, además que se establezca una mesa en donde pueda estar el secretario de Gobierno, el secretario de Gobernación, el secretario del Medio Ambiente federal, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad para que de esa forma se pueda conocer ampliamente el proyecto”.

De lo que se trata es de garantizar la transparencia del proceso, que cumpla con toda la normatividad y conocerlo con certeza para que se pueda tomar la mejor decisión, no sólo para Veracruz sino para el país.

“Por eso es la petición del foro. Que las autoridades involucradas directamente con ese proyecto estén presentes, porque necesitamos conocer a fondo el proyecto y saber el impacto ambiental que podría tener, lo que queremos es proteger a Veracruz”.

Asimismo, confirmó que el 22 de este mes habrá una reunión pública en el municipio de Alto Lucero, por lo que hizo una invitación a todos los investigadores y organizaciones no gubernamentales a que asistan.