Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajuste para el presupuesto 2018 no logrará superar el déficit estatal de $20 mil millones

- Será muy limitado y podría no rebasar los $104 mil millones; se calculaba que sería de 121 mmdp

- Lo incautado a Javier Duarte no alcanzaría a reponerlo; deberán seguirse reajustando todas las dependencias

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 19/10/2017

alcalorpolitico.com

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, José Kirsch Sánchez, reconoció que en este año no se pudo recuperar el déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos que dejó la administración estatal anterior; por lo que el presupuesto para el 2018 del actual Gobierno del Estado será muy limitado y podría ser de 104 mil millones de pesos.

Reconoció que para el próximo año tampoco se podrá recuperar el déficit, sin embargo, se deberán seguir buscando alternativas de solución.

Dijo que para este año se autorizó un presupuesto de 101 mil 988 millones 714 mil 762 pesos y para el 2018 se tenía una estimación de 121 mil millones de pesos, siempre y cuando las dependencias estatales reajustaran 20 mil millones de pesos.



No obstante, a pesar de que los entes de la administración pública hicieron ajustes no se pudo obtener el ahorro de 20 mil millones de pesos para el próximo año y añadió que es posible que para el 2018, tampoco se pueda hacer el reajuste.

Admitió que con la venta de los bienes que se han incautado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa no alcanzaría para subsanar el déficit financiero; por lo que se tiene que seguir llevando a cabo la estrategia de reajuste presupuestal en las dependencias.

“Seguimos con déficit, seguimos apretados, seguimos necesitando que el Gobernador toque las puertas para que los apoyos federales no fallen”.



También habló de la posibilidad de otro recorte de personal, sólo en caso necesario.

“En algunas dependencias hubo despido de personal y si hay necesidad (...) no puedo decir si continuará esa política, pero sí hay necesidad de reajustar; sobre todo personal que no justifique adecuadamente su trabajo. Se tendrá que analizar“.

Afirmó que los “aviadores” ya se acabaron y si hay necesidad de que el personal contratado rinda y si hay trabajadores que no están rindiendo, se debe buscar la manera de subsanarlo.



Lo que se quiere en la administración pública es eficacia y transparencia y añadió que se deben buscar alternativas para garantizar un mejor servicio a los veracruzanos.