Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ajustes en PRD obedecen a ultimátum que lanzó electorado en pasados comicios

Primeramente acordó la disolución del Comité Ejecutivo Nacional y eliminar las corrientes de opinión: Manuel Bernal

De la Redacción Xalapa, Ver. 21/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Partido de la Revolución Democrática tenemos el ultimátum que nos indicó el electorado el pasado 1 de julio, señaló el perredista Manuel Bernal Rivera.

“En consecuencia, el XV Congreso Nacional Extraordinario que celebramos el pasado fin de semana en la Ciudad de México, así lo atendió y primeramente acordó la disolución del Comité Ejecutivo Nacional; asimismo, eliminar las corrientes de opinión y regresar a los orígenes que le dieron vida a nuestro partido”, explicó.

Ante la disolución de la instancia nacional, Bernal Rivera refirió que se aprobó en Congreso, de acuerdo con los nuevos estatutos, una Dirección Nacional Extraordinaria. Dicha instancia estará integrada por cinco miembros, cuyo inicio será a partir del próximo 10 de diciembre y concluye hasta que sean electas las nuevas dirigencias, que será en abril del 2019 y la organización estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).



"Los compañeros Ángel Ávila, Estephany Gutiérrez Santiago, Fernando Belauzarán, Adriana Díaz y Carmen Quiroga son los integrantes de la Dirección Nacional electa, en el Congreso Nacional", informó el perredista.

Asimismo, se acordó celebrar un Congreso Nacional extraordinario los días 2 y 3 de marzo del año próximo con la finalidad de revisar los documentos básicos del partido.

En cuanto a las dirigencias estatales, a partir del 10 de diciembre, la Dirección Nacional resolverá la situación de cada una, que en su caso se replicará el procedimiento aplicado a nivel nacional, esto es, se da por terminado y se designará una Dirección Estatal, que también tendrá vigencia hasta que se elijan las nuevas dirigencias en el mes de abril de 2019.



“Sabemos de las circunstancias adversas que debemos de enfrentar, pero bajo el principio de la unidad perredista, volver a ser un verdadero instrumento de la sociedad, caminar y apoyar a los reclamos justos de la sociedad, que nuestros representantes populares cumplan con las tareas encomendadas y convirtiéndonos en un contrapeso político; así buscaremos transitar hacia la ruta de la Reconstrucción 2019”.

"Porque ante el nuevo escenario político nacional se debe construir un verdadero contrapeso. Además, porque MORENA no es la panacea y los hechos así lo evidencian", señaló Manuel Bernal y criticó que para muestra está el fracaso de Hipólito Rodríguez.

Porque los verdaderos perredistas resistiremos la crisis y seguiremos en el trabajo de la reconstrucción.



“Sin duda, en el PRD seguiremos siendo un verdadero partido de izquierda, propositivo y cercano a la gente. Ese es el reto y seremos evaluados en las elecciones del 2021; en caso de incumplir el final del PRD estará a la vista.

"Resistiremos y los que sueñan con nuestra desaparición nos encontraran siempre en el camino de la lucha democrática", sentenció.