Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Alcalde de Coatepec no le preocupan las observaciones del ORFIS

- Dijo no tener alguna notificación por parte del Órgano de Fiscalización

- De recibirlas, tiene toda la documentación para solventar los señalamientos

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 21/10/2017

alcalorpolitico.com

Para evitar cuestionamientos de la prensa, el presidente municipal de Coatepec, Ricardo Palacios Torres, dijo no tener notificación alguna de las observaciones, a pesar de que su municipio ha resultado con distintos señalamientos de parte del Órgano de Fiscalización Superior por el ejercicio de los recursos públicos 2016.

Tras minimizar el posible daño patrimonial, el priísta indicó que tiene toda la documentación para solventar los señalamientos del ORFIS.

De tal manera que se dijo despreocupado por las observaciones, apuntó previo a la sesión del Consejo Político del PRI.



Ante la insistencia, señaló que entregaron la documentación, sin embargo algunas cosas no fueron solventadas.

"Ya veremos por qué. Tenemos las solventaciones, no me acuerdo, pero sí coincide con las observaciones de la vez pasada, pero nosotros tenemos la confianza de que tenemos con qué solventarla, no tenemos ningún problema", atinó a señalar.

Por otra parte, negó que el Ayuntamiento a su cargo cuente con cualquier solicitud de introducción de la línea de distribución de gas natural que se pretendía instalar en la obra de la autopista Xalapa-Coatepec, y cuyo proyecto llevaría gas a la zona de La Orduña.



"Hasta ahorita no tenemos ninguna solicitud en ese sentido. No tenemos ninguna solicitud no de refrendo ni de introducción. Nosotros no recibimos ninguna documentación en ese sentido".

No obstante, acotó que en caso de que haya algún proyecto de manera formal en el ayuntamiento, se analizará y se habrá de respetar la voluntad del pueblo, a quienes ya atendieron en meses pasados, porque se niegan a que el ducto pase en la zona habitacional de La Orduña.

"En este momento no ha llegado, si llega lo atenderemos y seremos respetuosos de la voluntad del pueblo, lo que sí atendimos en algún momento, fueron inquietudes de los colonos de la Nestlé, que no se oponían al gasoducto, se oponían a que pasara cerca de la zona", dijo finalmente.