Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Al apoyar a MIYULI, perredistas impulsan a su propio verdugo: Diputado

Marco Antonio del Ángel afirmó que Yunes Linares reprimió a integrantes del Sol Azteca cuando fue Secretario de Gobierno

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Que se vaya a la chingada Miguel Ángel Yunes Linares", expresó el diputado local e integrante del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos, Marco Antonio del Ángel Arroyo, sobre la posible candidatura de alianza de Yunes Linares a gobernador del estado de Veracruz.

Durante asamblea con la agrupación -que se encuentra establecida de manera permanente en Xalapa-, el Legislador priísta se refirió al tema de las coaliciones y dijo que los campesinos están dispuestos a participar en una alianza digna y no como la del PAN-PRD.

En este sentido, manifestó que a los integrantes del Sol Azteca ya se les olvidó que Miguel Ángel Yunes Linares fue represor de perredistas cuando fungió como Secretario de Gobierno y ahora pretenden impulsar a su propio verdugo.



Marco del Ángel aceptó que los 400 Pueblos son aliados del Gobierno de Veracruz, pero aliados dignos que jamás van a renunciar a la justicia.

"Hasta ahí está el límite de la alianza que tenemos con el Gobierno de Veracruz. Podemos ser aliados, podemos caminar juntos, pero que no nos pidan que olvidemos los golpes, las muertes y la cárcel a nuestros compañeros".

Es así que mencionó que no es vergonzoso ser aliado del Gobierno en estas condiciones, pues incluso el Gobierno ha reconocido que hubo violaciones a los derechos humanos en actos de represión hacia la agrupación en los años noventa.



En estos casos, dijo, la ley debe actuar y reparar el daño, por lo que una de las peticiones en las próximas movilizaciones es que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) cite a los actores señalados para recabar la información necesaria.

Por tanto, se debe citar a Patricio Chirinos, Miguel Ángel Yunes Linares, Dante Delgado Rannauro, Miguel Alemán, entre otros, esto para fincar responsabilidades ante los actos de represión en contra de los 400 Pueblos.

Por último, Marco del Ángel puntualizó que continuarán manifestándose y en lucha por recuperar las bodegas de Álamo, mismas que fueron entregadas a la agrupación por el expresidente de la República, Miguel de la Madrid y de las cuales fueron despojados por el ahora diputado federal Jorge Carvallo Delfín.