Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Al bajar pandemia, Scouts de Xalapa retoman su contacto con la naturaleza

- Estuvieron conectados en lo virtual pero la experiencia no es la misma: Jefe Nacional

- Firman convenio con SEDEMA para ocupar al parque Natura como base de exploradores

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 11/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de dos años de medidas restrictivas de movilidad, cerca de mil 200 Scouts en Xalapa de nuevo reactivaron sus tareas en espacios al aire libre, dijo el jefe Scout Nacional, Pedro Díaz Maya.

“(La pandemia) Nos pegó durísimo, como a todos, tuvimos pérdidas humanas y un decremento de 40 por ciento, apenas en marzo de este año pudimos empezar a retomar, tuvimos un protocolo de reactivación y apenas estamos retomando esta energía y estamos en reconstrucción”.

Dijo que como otras actividades, los Exploradores siguieron conectados en lo virtual pero la experiencia no es la misma con el contacto de la naturaleza.



“Aquí en Xalapa hay aproximadamente cuatro a cinco grupos, Xalapa tiene mil 200 jóvenes aproximadamente y están distribuidos en muchas partes, en diferentes parques”.

Añadió que los Scouts xalapeños firmaron un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para utilizar las instalaciones del Parque Natura como base de los exploradores.

“Este convenio nos ayuda porque nosotros trabajamos en el impacto del medio ambiente y éste nos da muchas oportunidades de tener este compromiso y nos hace una gran responsabilidad porque estamos construyendo un mundo mejor”.



Dijo que los Scouts colaborarán con el cuidado del espacio, además de incentivar el desarrollo sustentable por medio de tecnologías.