Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Nacional

Elecciones 2022

Al cerrar casillas, PAN afirma ganar 3 estados; MORENA dice triunfar en 5

- Marko Cortés aseguró que Acción Nacional ganó Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas

- La 4T se lleva Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas: Mario Delgado

El Universal Ciudad de Mxico 05/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, a unos minutos de haber cerrado las casillas en los seis estados en donde se celebraron comicios, tanto MORENA como la oposición se declararon ganadores en distintas entidades.

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró en un mensaje en vivo que su partido ganó las elecciones en tres estados: Aguascalientes, Hidalgo y Tamaulipas.

Además aseguró que “sí hay tiro para 2024” y que de la mano de la coalición "Va por México" sacarán a Morena de la Presidencia de México.



“En Aguascalientes, en Hidalgo con Esteban Villegas, ganamos y en una contienda cerrada puedo asegurarles que el 'Truco' Verástegui será gobernador de Tamaulipas”, mencionó.

“Corrijamos el rumbo de México. Quedó acreditado que la coalición Va por México si funciona”, añadió.

Aunque detalló que “en Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, quiero informarles que aún seguimos en la espera de información, pero por lo pronto podemos adelantar que hubo una baja participación en estas entidades federativas”.



Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que las encuestas de salida le dan la ventaja en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Durango y Tamaulipas.

Sin dar por perdida la elección en Aguascalientes, dijo que aún no hay información suficiente para definir la tendencia de la votación.

En conferencia de prensa, el líder guinda reconoció que hubo una contienda cerrada en Tamaulipas y Durango, aunque sostuvo que mantienen una ventaja.



Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.