Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al día, 14 veracruzanas mueren por cáncer de mama

- Médicos exhortan a mujeres aprender y hacer un hábito el revisarse para detectar oportunamente algunas patologías

- Advirtieron que la enfermedad ya se está presentado en mujeres jóvenes

Claudia Montero Veracruz, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

Al día, 14 mujeres veracruzanas mueren por cáncer de mama y estos datos son los que colocan a la entidad dentro de los primeros lugares de mortalidad por esta enfermedad.

El director del Centro Nacional de la Equidad de Género y Salud Reproductiva, José de Jesús Méndez de Lira, informó que en México se presentan 152 mil casos anuales y Veracruz se encuentra entre los primeros lugares con mayor número de mujeres con este padecimiento.

En este sentido, expuso que el cáncer de mama es la principal causa de muerte de mujeres en el país; de ahí la importancia de que se trabaje en la detección oportuna.



Para ello, dijo, las mujeres deben aprender y hacer un hábito de revisarse para detectar oportunamente algunas patologías que afectan su salud.

Y es que señaló que en la actualidad y según las estadísticas, una de cada dos mujeres se hacen el estudio que permite detectar la enfermedad de cáncer de mama.

No obstante y debido a que está enfermedad ya se está presentado en mujeres jóvenes, es importante que también se hagan la revisión y los estudios pertinentes.



A decir de Méndez de Lira, en México se presentan 152 mil casos anuales de cáncer de mama, por lo que definió como “urgente” que se trabaje en materia de prevención, para su tratamiento oportuno.