Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al evitar la duplicación de funciones en Secretarías, se ahorrarían millones: Diputada

Yazmín Copete se mostró en desacuerdo con la propuesta de AN de eliminar “pluris”

Jessica L?pez M?xico, DF. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Las instituciones que se duplican en los diferentes niveles de Gobierno deben desaparecer para que el gobierno se ahorre millones de pesos, opinó la diputada federal perredista, Yazmín de los Ángeles Copete.

La Legisladora indicó que el ahorro al retirar 100 diputados plurinominales es menor comparado al que se haría dejando de duplicar funciones en Secretarías, por lo que se mostró en desacuerdo de que disminuyan diputados, toda vez que la mayoría de los plurinominales son de los partidos de izquierda.

Esto, debido a la solicitud que hicieron diputados del Partido Acción Nacional (PAN), para que se eliminen los diputados plurinominales, por lo que la congresista de izquierda negó que con eso se ahorre más dinero que si se eliminan instituciones o programas que no funcionan

Explicó que programas como "Piso Firme", los tienen las Secretarías federales, estatales y municipales, pero sólo para recaudar recursos dirigidos a campañas políticas, ya que la población no se ve beneficiada, aunque sean tres distintos niveles los que otorguen el beneficio.

En este sentido, también criticó las contralorías de cada institución federal, estatal y municipal y aclaró, que son para “tratar de cuidarse la mano, los unos a los otros de los otros”.

Detalló que si una única contraloría funcionara como debe hacerlo, cuidando el dinero de cada gobierno e institución, no sería necesario que exista una en cada municipio, que de cualquier modo, los alcaldes saquean.

La Congresista dijo que es necesario simplificar sistemas, programas y proyectos, los cuales deben tener una función y resultados, “porque son miles de millones de pesos los que le cuestan a la población la duplicidad y triplicidad de funciones”.