Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al exalcalde de San Andrés Tuxtla lo denunciaron por desvíos y usar empresas “fantasma”

- El actual munícipe, Octavio Pérez, informó que les heredaron deuda de 100 mdp

- Manuel Rosendo Pelayo adquirió leches de Liconsa y las vendió, pero los recursos nunca aparecieron

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/02/2018

alcalorpolitico.com

En total, el municipio de San Andrés Tuxtla presentó 4 demandas contra el exalcalde Manuel Rosendo Pelayo, por posibles delitos contra el servicio público; reveló el actual presidente municipal, Octavio Pérez Garay.

En este caso, se acusa al exedil por posibles desvíos, luego de que el Ayuntamiento heredó una deuda de 100 millones de pesos, en la que se incluye el incumplimiento de obligaciones con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, se presentaron denuncias por la compra de leches Liconsa vendidas por Pelayo, pero los recursos no se entregaron a la Tesorería Municipal.



“Las leches se entregaron en su momento, el exalcalde vendió esas leches y los recursos no se entregaron a la Tesorería Municipal, ni se efectuó ese pago a Liconsa”, dijo en entrevista.

Asimismo, se acusa la contratación de empresas "fantasma" en la Comisión Municipal del Agua Potable de San Andrés y en la asignación de contratos relativos al alumbrado público.

“No sé en donde esté, no es un tema que me ocupe, nosotros como administración municipal no vamos a fomentar ni a permitir la corrupción; todos aquellos actos que encontremos anómalos los vamos a denunciar ante las instituciones y estaremos vigilantes de lo que suceda”, dijo.



Pérez Garay confió en una pronta sanción a los involucrados y alertó que la deuda del municipio ha ido en incremento cada día.

“Hemos estado resolviendo diversos problemas, como el tema del SAT, en donde se debía una fuerte cantidad; ya se hizo un convenio y poco a poco iremos pagando, al igual que al IPE. Estaremos pagando la deuda anterior y ahora tendremos que apretarnos el cinturón y cuidar el gasto corriente”, finalizó.