Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Gobierno estatal  no le corresponde resolver el problema del coque: Dalos

Es deber de la Federación, sin embargo se reunirá con los involucrados para solucionarlo

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com

Aún cuando es un asunto que le compete a la Federación, personal de la Procuraduría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado se reunirá con todos los involucrados, incluyendo APIVER, para buscar una pronta solución al problema del coque en el puerto de Veracruz.

Lo anterior fue informado por Dalos Ulises Rodríguez Vargas, titular de esta dependencia estatal, quien reconoció que, hasta ahora, indebidamente el Gobierno del Estado ha tratado de regular algo que le compete a la Federación, pero tratará de que el asunto se lleve en buenos términos, en aras de que no se afecte a la población.

El funcionario estatal aceptó que el coque es peligroso, pero si se controla y techa, puede estar ahí sin ningún peligro para la población, “pero así como está al aire libre, el riesgo es que venga un norte y lo disperse, con lo cual podría afectar a la población en su integridad física”.



El nuevo Procurador del Medio Ambiente estatal advirtió que mantendrá una posición conciliatoria y negociará bajo el diálogo, pero de no ser posible, vendrán las multas, situación a la que no se desea se llegue.

Finalmente, reiteró su confianza en que se llegue a un acuerdo de coordinación entre los tres niveles de gobierno y ese acuerdo, “con la federación nos permita también entrar y platicar con los de APIVER”.