Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Al grito de !Qué se moje! asistentes a la Plaza Constitución invitaban a  Calderón a salir de Palacio

Ceremonia del Grito en el DF se realizó en un marco de tranquilidad

Jessica L?pez Mexico, D.F. 16/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al grito de "que se mojé, que se moje", la gente en la plaza de la constitución, invitaba a salir al presidente. Sin embargo, no se asomaba al balcón, por lo que los gritos al unísono cambiaron a "ulero, ulero".

A las 11, llegó el grito, los fuegos artificiales y los asistentes se fueron inmediatamente ahuyentados por la lluvia.

Este año hubo poca convocatoria, pero mucho entusiasmo.

La gente se pintaba el rostro con los colores respectivos de la bandera.

Con sombreros recordando a Pancho Villa y playeras de la Selección mexicana de fútbol, los defeños celebraban su día de la independencia.

Iniciaron las presentaciones en la Plaza de la Constitución, alrededor de las 17:00 horas Maribel Guardia, para una hora después darle paso a Reyli y casi al caer el sol y con lluvia apareció en el escenario Pedrito Fernández.

Los estelares antes del grito del presidente fueron: Espinoza Paz, quien prendió a las asistentes, aunque al final comenzó a llover a cántaros y la gente corrió a refugiarse.

Para cuando dieron las 11 de la noche, la gente totalmente mojada le rogaba al presidente saliera a gritar, porque no dejaba de llover.

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, tuvo su ceremonia a parte, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde acompañado por funcionarios, también dio su grito de "Viva México".

En el lugar recordó que el diagnóstico del país es que más del 50 por ciento de la población son pobres,sin crecimiento económico y sumido en la desesperanza.

"Es evidente que se debe desarrollar una estrategia distinta en educación y salud", y agregó que si se puede hacer sin muchos recursos en el DF, se podrá realizar en el país.