Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al intentar frenar riña, desarman y golpean a policías de Espinal; detienen a 5

- 3 elementos atendían trifulca durante baile, en la comunidad de Santa Isabel el Mango

- No obstante, pobladores se les fueron encima; SSP y Guardia Nacional lograron rescatarlos

José Cárdenas Espinal, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Policía Municipal de Espinal que atendieron una riña en la comunidad de Santa Isabel el Mango fueron golpeados, retenidos y desarmados por sujetos desconocidos, lo que provocó un operativo de fuerzas de seguridad.

De acuerdo a los datos recabados, fue durante la madrugada de este lunes cuando uniformados fueron alertados de la trifulca en un baile popular, acudiendo la unidad 002 a cargo del oficial Juan Antonio Vargas Santes.

Al llegar, los tres uniformados intentaron poner orden debido a que dos personas del Estado de México reñían con jóvenes de la comunidad, pero en cuestión de minutos una turba de personas comenzó a golpear a los policías, quienes fueron superados con facilidad.



Les quitaron sus armas de cargo, pero un policía logró escapar para internarse en el monte y ponerse a salvo, por lo cual se pidió el apoyo de diversas corporaciones policiales.

Al lugar arribaron personal de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, Seguridad Pública, quienes montaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, así como del policía quien supuestamente había sido reportado como desaparecido.

Los tres policías municipales fueron rescatados y trasladados al hospital de Entabladero en Espinal, debido a que presentaban múltiples lesiones por los golpes recibidos.



Fueron cinco personas detenidas, así como también se recuperaron las armas de los oficiales, quedando a disposición de la Fiscalía con sede en Poza Rica.

Los detenidos son Gustavo J.V., de 23 años de edad; Apolinar G.L., de 29 años de edad; Urbano G.V, de 50 años de edad; Edgar O.G, de 23 años y Cenovio G.V., de 25 años de edad, todos con domicilio en Santa Isabel el Mango.