Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al llegar Peña Nieto se destrabarán todos los proyectos postergados en Veracruz: Duarte

- Empezando por la clínica del ISSSTE en Córdoba, dijo durante la boda de la exdiputada Daniela Nadal con Darío Brito

- Habló de los hospitales que empresarios construirán en Córdoba y Veracruz y, de la ampliación del CEM

- Duarte y Fidel Herrera se encontraron al fungir como testigos de la boda; al final se fueron juntos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, adelantó que con el próximo Gobierno Federal que encabezará el presidente electo, Enrique Peña Nieto, “se destrabará todo para Veracruz”, al referirse a proyectos que se han visto postergados durante el actual sexenio.

En entrevista, durante el enlace matrimonial de la exdiputada, Daniela Nadal y Adrián Brito, el Mandatario estatal se encontró con su correligionario y exgobernador, Fidel Herrera Beltrán, pues ambos fungieron como testigos de la joven pareja.

Al celebrar la inversión que realizarán empresarios de Córdoba, para la construcción de un hospital de segundo nivel en esta ciudad, el Mandatario estatal adelantó que proyectos como la clínica del ISSSTE en Córdoba que durante años ha sido postergada, “se destrabará” con el inicio del próximo Gobierno Federal, y otros proyectos para Veracruz que no han sido aterrizados.

Y es que dijo que en materia de infraestructura hospitalaria como en otros rubros, se está haciendo historia tanto en inversión del gobierno como de la iniciativa privada, al referirse al próximo hospital privado para la zona de Veracruz puerto del grupo Carso, que preside Carlos Slim, que tiene dentro de sus inversiones un nuevo hospital en Veracruz.

A ello, dijo, se suma la ampliación del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa, así como el de Alta especialidad para el sur de la entidad, en Coatzacoalcos, “haciendo la parte que nos corresponde para atender a los veracruzanos, con mejor infraestructura, con los instrumentos más modernos de la tecnología que permita impulsar una mejor calidad de atención”, expresó.

El enlace matrimonial congregó al mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa y a su antecesor Fidel Herrera Beltrán, quienes se saludaron minutos antes de la ceremonia civil, sosteniendo una breve plática previo a fungir como testigos de la boda de la exdiputada federal por el PRI, Daniela Nadal Riquelme, que tuvo lugar en la ex Hacienda de Toxpan.

Pese a los diversos intentos por entrevistar a Herrera Beltrán, respecto al futuro de México con el regreso del PRI a Los Pinos, éste evitó declarar pues aseguró que “ya habrá tiempo en otro momento”.

Asimismo, arribó la diputada local, Paulina Muguira Marenco, acompañada de su esposo y ex alcalde cordobés, Juan Lavín; así como Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder del Equipo Político de la Sección 32 del SNTE, así como empresarios y correligionarios del Revolucionario Institucional.

Posterior a la ceremonia de la boda por el civil, Duarte de Ochoa y su antecesor se retiraron del lugar en la misma camioneta.