Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 10 estudiantes de la UV que hicieron prácticas en hospitales se contagiaron de COVID

- Sin embargo, no se tiene la certeza de que contrajeron el virus en el nosocomio

- Todos evolucionaron bien y están en su casa: Alejandro Pimentel

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), Alejandro Pimentel Domínguez, dio a conocer que alrededor de 10 estudiantes que hicieron sus prácticas en hospitales se contagiaron, aunque no se tiene la certeza de que contrajeron el virus en el nosocomio donde estuvieron cumpliendo su materia.

"Normalmente para el periodo pasado sí tuvimos alrededor de 8 alumnos que estudiaron en el periodo del semestre pasado y se contagiaron del virus. Todos están bien sin ningún problema en su casa, hoy esperamos que sean menos los contagiados porque están recibiendo las vacunas y el personal de salud también se está vacunando".

Añadió que el problema también de registró porque no habían llegado las vacunas, pero ahora ya los jóvenes están recibiendo las dosis. En este momento hay dos estudiantes más que están atravesando por su cuarentena.



En este sentido se le cuestionó qué sucede cuando un estudiante se contagia, en dónde es atendido y dijo que se encarga de ellos la institución en la que estén realizando su materia práctica, en el caso del seguro social los absorbe el IMSS, o el ISSSTE o el Sector Salud.

"Es que de por sí dentro de sus prestaciones tienen la prestación del servicio médico para ellos y sus familiares, incluso hospitalización, son como un personal más de la institución. Aunque tienen también su seguro facultativo, hasta el momento ninguno de los contagiados ha requerido de hospitalización".

Explicó que aquellos que tienen comorbilidades, son casos especiales, retirados a su domicilio y cuando el semáforo epidemiológico cambia, normalmente algunos de ellos están solamente revisando expedientes y otros se retiran a su casa y cuando baja la semaforización de color retornan.