Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 350 mdp captaron comercios establecidos del Estado con El Buen Fin

Cifras definitivas se conocerán cuando la CONCANACO realice el desglose de ventas: CANACO Xalapa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/11/2018

alcalorpolitico.com

Una derrama de al menos 350 millones de pesos captó el comercio establecido al finalizar El Buen Fin 2018, del 16 al 19 de noviembre.

En todo caso, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aclaró que las cifras definitivas se conocerán una vez que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (CONCANACO) realice su desglose del fin de semana.

"Como cifra preliminar todavía no la tenemos, pero sí puedo decir que fue un excelente Buen Fin, porque se rebasaron las expectativas, fueron 4 días de ventas", indicó.



Resaltó que los consumidores "se volcaron a las tiendas", tanto en las plazas comerciales como en la zona Centro.

"Esperábamos una derrama de 300 millones y se rebasó con mucho y a lo mejor llegamos a los 350 y con una participación de 900 negocios. Más o menos esa es nuestra cifra preliminar, a reserva de la de México", afirmó el dirigente comercial.

Confió en que la CONCANACO solicite al nuevo Gobierno y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continuar con dicho programa.



"Este programa no debe desaparecer y continuar, pues participa el SAT con el sorteo de 500 millones de pesos, donde se entregan 149 mil premios y esto incentiva el uso de las tarjetas de crédito y de débito", finalizó.