Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 4 jornaleros muertos y 7 heridos dejó volcadura de torton, en Papantla

El accidente se registró en un camino de terracería que comunica a la comunidad Cazuelas

José Cárdenas Papantla, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Camión que transportaba naranjas volcó y cayó a un pequeño barranco dejando como saldo al menos cuatro personas fallecidas, así como otras siete que resultaron lesionadas, siendo trasladadas al nosocomio para su atención.

El accidente se suscitó la tarde de este lunes, en un camino de terracería que comunica a la localidad de Cazuelas, la unidad tipo torton, placas HH6642C del Estado de Hidalgo, con razón social “Frutas y Legumbres RJS Pachuca Hidalgo” transportaba varias toneladas de naranja y viajaban jornaleros que regresaban del corte de naranja.

De acuerdo con testimonios, el torton circulaba por una brecha de tercería, en una curva la llanta pasó por una zona reblandecida lo que ocasionó que volcara cayendo a un barranco aplastando al menos a cuatro jornaleros, el resto salió con ayuda de los habitantes, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencia.



Fue personal de Protección Civil el que trasladó a los heridos al Hospital Civil, se sabe que los trabajadores eran del municipio de Tihuatlán y fueron contratados por un particular para realizar el corte de la naranja.

El chofer responsable permaneció unos minutos en el lugar, al confirmarse que había fallecidos optó por darse a la fuga, elementos policiales arribaron para acordonar el área, los cuerpos aún no han sido reconocidos, datos extraoficiales indican que en la pesada unidad viajaban entre 14 ó 16 trabajadores, por lo cual la lista de fallecidos pudiera aumentar, se necesita remover el camión así como todo el cargamento.