Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 5 mil trabajadores en el país y 58 del ITO denuncian descuentos indebidos

Enrique Martínez explicó que fueron afectados por la aplicación retroactiva de gravámenes sobre prestaciones que recibieron

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cinco mil trabajadores en el país y 58 del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) fueron afectados por la aplicación retroactiva de gravámenes sobre prestaciones que recibieron, lo cual se considera injusto, señaló el secretario general de la delegación D-V-112 de la Sección 61 del SNTE, Enrique Martínez Castillo.

Explicó que recientemente el personal recibió estímulos correspondientes a dos años y medio y dos años atrás, pero se los gravaron, lo cual es injusto pues la ley no puede aplicarse de manera retroactiva.

Mencionó que, para inconformarse, dirigieron oficios tanto a la directiva del ITO como a la propia Sección 61 de la SNTE, que incluso hizo el compromiso de tratar este tema en la mesa de negociación salarial.



Refirió que el pasado primero de mayo, en varias zonas del país, los trabajadores de la sección marcharon en protesta por los descuentos indebidos que se aplicaron del Impuesto Sobre la Renta y UMAS.

Indicó que, si no se recibe respuesta, la dirigencia de la Sección 61 tendrá que ver qué medidas se tomarán.

El dirigente sindical mencionó que también se tiene otra demanda para que los salarios no se consideren en UMAS, sino mínimos, ya que al aplicarse la Unidad de Medida la diferencia es considerable y les afecta.