Ir a Menú

Ir a Contenido

Diputado federal Gerardo Lagunes

Al menos 50 ayuntamientos le comprarán energía eléctrica a Proenermex

Ahorran al menos 10% en las tarifas, pero a nadie se obliga a conectarse

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/08/2007

alcalorpolitico.com

Un promedio de 50 ayuntamientos de todo el Estado tienen su documentación avanzada para poder firmar lo antes posible su contrato de compra de energía a la empresa Procesamiento Energético Mexicano –PROENERMEX-, informó el diputado Federal Gerardo Lagunas Gallina.

“Tengo entendido que van cincuenta municipios que ya llevan sus documentos avanzados para la firma del convenio de la compra del fluido eléctrico”.

Señaló que por lo que tiene conocimiento, esto beneficiará de manera importante a las finanzas de los ayuntamientos, pues el cobro será menor “Por la información que tenemos, que es oficial, el flujo de energía eléctrica que proveerán las hidroeléctricas, será con un costo del 10% menos del que da Comisión Federal de Electricidad. Entonces, yo considero que de esta manera sí sería un ahorro importante”.

Y con referencia a las declaraciones del alcalde de Ciudad Mendoza, Sergio Rodríguez Cortés, quien desde hace más de un año se ha pronunciado en contra y ha decidido no comprar la energía a esta empresa, el legislador apuntó, “el señor presidente municipal deberá tener su análisis muy especifico, me imagino que ha deber contratado un grupo de expertos en cuestión de generación de energía para poder determinar esta cuestión y si no le es benéfico, simplemente que el ayuntamiento de Mendoza no haga el contrato”.

Y refiriéndose a los demás municipios, dijo que de considerarlo prudente, harán el contrato de este servicio, además recordó que las hidroeléctricas suministrarán la energía a la red de CFE y de ahí se transportará a los municipios.

Recordó que actualmente México exporta energía a otros países, lo paradójico es que se vende en estos lugares más barata que aquí, “tenemos suficiente energía, lo que no tenemos son tarifas justas, pagamos más de lo que debemos pagar, no es posible que exportemos energía a Estados Unidos y que allá sea más barata con todo y que la estamos exportando”.