Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Al menos nueve gobernadores más deben renunciar: Monreal Ávila

Dichas entidades serían: Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Sonora, Durango y Coahuila, indicó

Ignacio Arellano Mora M?xico, DF. 24/10/2014

alcalorpolitico.com

Tras la solicitud de licencia al cargo por parte Ángel Aguirre Rivero, en Guerrero, al menos nueve gobernadores más deben renunciar por debilidad institucional y falta de intervención para atajar la infiltración del crimen organizado en sus entidades, afirmó el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Monreal Ávila.
 
“Si el criterio para solicitar licencia del gobernador Ángel Aguirre fue la debilidad institucional y la falta de intervención oportuna de su gestión para atajar la infiltración del crimen organizado, entonces otros gobernadores deben ir poniendo sus barbas a remojar”, dijo el diputado en rueda de prensa.
 
Aguirre Rivero solicitó al Congreso estatal licencia al cargo como gobernador de Guerrero, tras la desaparición, el pasado 26 de septiembre, en Iguala, de 43 estudiantes normalistas.
 
Monreal Ávila señaló que en al menos nueve estados del país se presenta una actitud omisa ante el crimen y las autoridades están rebasadas, con cuerpos de seguridad infiltrados por los grupos delincuenciales.
 
Dichas entidades serían: Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Guanajuato, Sonora, Durango y Coahuila, indicó.
 
“Municipios como el de Iguala hay varios en el país y no hay que esperar otras masacres para actuar”, subrayó.
 
Asimismo, reiteró su exigencia para que se encuentre a los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
 
El coordinador parlamentario también consideró que el Gobierno mexicano debe pedir a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una certificación de la estrategia que está implementando en el país y si ésta se ajusta a los parámetros internacionales de respeto a los derechos humanos.
 
Enfatizó que el Gobierno debe reconocer la competencia del Comité de la ONU contra la Desaparición Forzada para recibir comunicaciones de parte de víctimas, de acuerdo con la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas, como lo solicitó ayer jueves, la portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando