Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos tres escuelas técnicas de la región de Córdoba inician ciclo escolar sin docentes

- En jardín de niños de Amatlán tampoco hubo clases porque no se terminaron aulas

- Padres de primaria en San Rafael Río Seco protestaron para que se concluya domo

Benito Juárez Ramírez Córdoba, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

Al menos tres escuelas secundarias técnicas de la región de Córdoba, iniciaron el ciclo escolar con falta de docentes, como fue la Secundaria Técnica 44 de Potrero, con carencia de cuando menos cinco profesores y el malestar porque no les han pagado su sueldo.

En la Secundaria Técnica de Amatlán también iniciaron con falta de profesores, al igual que en la Secundaria Técnica de Providencia, municipio de Cuichapa, donde carecen de cinco maestros de diferentes asignaturas.

En recorrido, Al Calor Político corroboró también que el jardín de niños “Virginia Carranza”, no inició ciclo escolar debido a que al estar dentro del programa “Escuelas al 100”, no les concluyeron sus aulas.



En el caso de la escuela primaria “Amado Nervo”, que se localiza en la comunidad de San Rafael Río Seco, municipio de Amatlán, los padres de familia se revelaron y decidieron que sus hijos no entraran a clases, debido a que el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, no les cumplió la promesa, que era terminar el domo de este plantel educativo.

Esperan que el Alcalde les dé una respuesta con hechos para que sus hijos entren a la escuela, ya que consideran que el techado es imprescindible para sus actos y cubrirse del intenso sol, que agobia esta zona, comentaron.