Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al mes se registran hasta 14 partos de jovencitas de entre 12 y 18 años, en IMSS de Orizaba

- Forman parte del total de 160 que en promedio se tienen en este hospital

- Afortunadamente la mayoría de las mujeres embarazadas está entre los 22 a 35 años: Especialista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com

14 partos del total de 160 que se registran de manera mensual, en el hospital de especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, son de adolescentes de 12 a 18 años tanto de la región rural como urbana, reveló la coordinadora del área de ginecobstetricia del nosocomio, Beatriz Rosalía Amador Martínez.

Dijo que en la actualidad la edad de las féminas que se embarazan oscila entre los 13 hasta los 45 años, pero el promedio que es mayoritario es el de 22 a 35 años de edad.

Resaltó que en el hospital han atendido jovencitas del sector urbano de hasta 15 años, en tanto de la región rural de 13 años “del régimen de oportunidades sí nos han llegado a enviar niñas de 13 años, de los municipios de Coscomatepec, Zongolica, y algunos otros”.



En este sentido destacó que en relación al total de nacidos vivos, el 9 por ciento es atención a adolescentes de hasta 13 años.

Recomendó que las mujeres embarazadas se atiendan una vez al mes los primeros seis meses, y los últimos tres cada 15 días a manera de que tanto ellas como el producto nazcan bien.

“Con el cuidado y chequeo podemos prevenir o controlar a las mujeres diabéticas, por ejemplo, que sufren de hipoglucemias que es descenso de glucosa durante la noche, estas son mortales para el bebé, porque la alza sí logran soportarlo el producto. Así podemos prevenir otras complicaciones”.