Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al momento en Veracruz no hay focos rojos; elecciones se desarrollan en calma: Gina Domínguez

- La entidad está vigilada y no hay una zona que requiera de atención especial

- PGR la que confirme si detenidos de la madrugada del sábado en Xalapa son autores del asesinato de Víctor Báez

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 01/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el momento en Veracruz no hay focos rojos y el proceso electoral se desarrolla en relativa calma, destacó Gina Domínguez Colío, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.

Entrevistada antes de emitir su voto en la casilla básica 2088 de la colonia Emiliano Zapata de ésta ciudad, dijo que todos los elementos de seguridad pública estatal y un buen contingente de la Secretaría de Marina Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, mantienen resguardado a Veracruz.

Toda la entidad veracruzana está vigilada y no hay una zona que requiera de una atención especial, aunque el Norte por ser una zona fronteriza son algo compleja, sobre todo por el asalto de esta madrugada

"Hasta el momento no tenemos ningún reporte de algún incidente mayor en ningún municipio de Veracruz, salvo el asalto a una gasolinera en Ozuluama que no tiene que ver con el proceso electoral. Pero en este momento no hay un solo sitio que estemos considerando como foco rojo, todo se está desarrollando con total normalidad".

Por ello, reiteró que están dadas las condiciones de seguridad para que los más de 5 millones de veracruzanos acudan a las urnas a emitir su voto libre y secreto.

"La efervescencia política es parte también de todo proceso electoral, esperemos que las pasiones políticas no rebasen los canones normales".

Respecto al operativo de la madrugada de este sábado en Xalapa donde las fuerzas federales desarticularon una célula del crimen organizado, dijo que se trató de una acción de inteligencia que demuestra la capacidad estatal y federal.

"La población de la capital del estado debe estar seguras porque las fuerzas federales están haciendo su trabajo".

No confirmó si los detenidos pudieran ser los autores del asesinato del periodista Víctor Báez Chino, de llegarse a confirmar será la Procuraduría General de la República la instancia que lo diga.