Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al PRD no le alcanzará para competir solo en elecciones: Silvano Aureoles

- Se pronunció por una “conjunción de fuerzas progresistas de izquierda”

- Aseveró que en su momento buscará la presidencia de la República, sin embargo, dijo que primero se tiene que fortalecer al PRD

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En su visita a la ciudad de Xalapa, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, consideró que al PRD no le alcanzará para competir de manera aislada en las elecciones de 2018, por lo que se pronunció por una “conjunción de fuerzas progresistas de izquierda”.

“Yo no veo otra alternativa que la construcción de un gran frente para que, con la presencia de fuerzas diversas, se construya una propuesta (de Gobierno)”, dijo.

Reiteró que en su momento buscará la Presidencia de la República, sin embargo, dijo que primero se tiene que fortalecer al PRD, partido del que es fundador.

Subrayó que el tema no es que el PRD conforme una alianza “para que alguien gane” la Presidencia, pues lo primordial es la construcción de una agenda o proyecto para gobernar el país más allá de las figuras de cada partido.

“(En el PRD) no nos va a dar de manera aislada para poder alcanzar el cambio que se requiere”, planteó Aureoles Conejo en conferencia de prensa.

Del mismo modo, aseveró que el PRD ya superó a personajes como Andrés Manuel López Obrador, quien renunció a dicha fuerza política para fundar el partido MORENA; por lo que ya no debe ser motivo de preocupación para los perredistas.

“Dejemos de preocuparnos por lo que pasa afuera, necesitamos fortalecer adentro y luego ya vemos lo de afuera. El principal adversario del 'Peje' es el mismo 'Peje', para qué nos preocupamos los demás”, dijo.

A su parecer, el presidencialismo está agotado en México, de ahí que los partidos deban pensar en alternativas como los gobiernos de coalición; tal y como ocurre en Veracruz, en donde el panista Miguel Ángel Yunes Linares, gobierna a partir de la alianza PAN-PRD.

Agregó que se tiene que llevar a la práctica el funcionamiento de los gobiernos de coalición, que se comprometan a entregar resultados a los ciudadanos.

Sobre López Obrador, dijo que más que un partido, construyó un comité de campaña como estrategia electoral y con el que alimenta falsas esperanzas de algunos sectores de la población.

“Dice cosas que por cierto, en los hechos, van a ser un engaño; como cuando dice que si él gana todo se va a resolver”.

Antes de reunirse con aspirantes a presidentes municipales y líderes del partido, reconoció que el PRD no atraviesa una buena época, al igual que el resto de los institutos políticos; sin embargo, sus 5 millones de militantes siguen fieles al proyecto.