Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al ser confundidos, Mauro Loyo Jr. y su escolta generaron una gran movilización policiaca

La presencia del escolta con su rifle en un predio que inspeccionaba el Ingeniero Loyo, despertó sospechas y lo persiguieron hasta que se identificó

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/03/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El reporte de una camioneta sospechosa con sujetos armados, causó la movilización de las corporaciones de la seguridad, causando asombro entre la ciudadanía, ya que la unidad la interceptaron sobre la avenida Zaragoza, en pleno Centro del puerto de Veracruz, Sin embargo, se trató de una confusión, pues era un escolta de Mauro Loyo Morales, hijo de Mauro Loyo Varela, ex secretario de Salud en el sexenio de Miguel Alemán Velasco y precandidato a la alcaldía de Veracruz, por el partido Convergencia.

Los hechos fueron reportados por la Central de Emergencias, donde reportaron que en unos terrenos, en el kilómetro 13. 5, ubicados atrás del fraccionamiento Villa Rica, una camioneta Chevrolet, color roja, tipo Cheyenne, con placas de circulación XL 58- 860 del Estado, iban varias personas armadas.

Esto alertó a las corporaciones de seguridad,trasladándose a ese sitio varias patrullas de la Policía Intermunicipal, así como los grupos tácticos.

Las avenidas Rafael Cuervo, Puente Morelos y la Avenida Zaragoza fueron peinadas por las unidades. Esto terminó a la altura de la estación de Bomberos Municipales, en las calles de Zaragoza, entre Rayón y Victimas, en la colonia Centro.

Los uniformados obligaron a descender a los ocupantes de la unidad, quienes resultaron ser: el empresario e ingeniero, Mauro Loyo Morales, Jaime Hernández, quienes viajaba como copiloto y Pedro Camarillo García, elementos de la Policía Auxiliar (IPAX), escolta de Mauro Loyo Morales.

El empresario aseveró que la única persona con arma, arriba de su camioneta era el elemento del IPAX, quien está asignado a su seguridad personal, por parte del Gobierno del Estado. Esto a raíz de su sonado secuestro.

Más tarde se supo que Mauro Loyo Morales y su escolta, estuvieron en los terrenos ubicados, en la zona del kilómetro trece y medio que fueron invadidos por lo que fueron averiguar esa situación.

Los presuntos invasores, vieron a Pedro Camarillo García, bajarse con su rifle de cargo, sin el uniforme y lo reportaron a la policía.